Juego responsable en el Casino Stake
Según la normativa española aplicable a juegos de azar, queda terminantemente prohibido el acceso a menores de 18 años a los casinos online. Proteger a los menores de edad es una responsabilidad ineludible. Casino Stake está estrictamente limitado a los jugadores mayores de edad, por lo que nuestro formulario de registro exige información con la que poder verificar la edad de nuestros jugadores, entre otros datos.
A pesar de todas estas medidas, somos conscientes de que internet puede facilitar comportamientos perjudiciales por lo que CasinoStake y Stake y los padres, debemos trabajar conjuntamente para la protección de los menores.
Además, hay unas sencillas medidas de seguridad que puedes tomar para ayudarnos a que los menores no jueguen en nuestro casino:
– Nunca dejes tu sesión abierta.
– No dejes tus datos de inicio de sesión al alcance de menores.
– Limita la cantidad de tiempo que los menores pasan conectados a internet sin supervisión.
– Instala un programa de control de acceso como Sentry PC, Cyber Patrol, GamBlock, Net Nanny.
En caso de que el operador detectase una cuenta propiedad de un menor, procederemos al cierre inmediato de la misma y al bloqueo de las ganancias. Asimismo, se estudiará la posibilidad de reortar a las autoridades competentes
Nuestro objetivo es ofrecerte un servicio de gran calidad y un entorno de Juego Responsable. Queremos que tu experiencia en nuestro sitio web sea agradable y segura, por lo que nuestro compromiso con el juego responsable es alto. Para CasinoStake el juego responsable se basa en proteger a los menores, informar a los jugadores sobre los posibles efectos perjudiciales del juego y en prevenir de dichos efectos.
REGISTRO DE USUARIO Y VERIFICACIÓN DE LA IDENTIDAD
El acceso al software y la participación en los juegos ofrecidos en el sitio se reserva a los usuarios que se hayan registrado previamente en el sitio a través del Formulario de Registro publicado en el mismo. Este proceso de registro implica la obligación del Usuario de identificarse mediante un nombre de usuario, dirección de correo electrónico y una contraseña, así como de proporcionar la siguiente información: nombre, apellidos, domicilio, nacionalidad, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, número de documento de identidad, número de teléfono móvil, dirección postal y cualquier otra información solicitada durante el proceso de registro en línea.
Los datos recabados durante el proceso de registro, así como los demás datos facilitados por el usuario a través de la utilización de la página, serán tratados conforme a las disposiciones establecidas a estos efectos por el Operador en su Política de privacidad.
El usuario se obliga a que la información comunicada durante el Registro de usuario debe ser una información veraz, completa, exacta, y a mantenerla actualizada. El Usuario se compromete a informar al Operador en un plazo de treinta (30) días de cualquier cambio que afecte a los datos proporcionados durante su registro. Por tanto, se prohíbe utilizar datos de inscripción inexactos o contrarios al orden público o las buenas costumbres, así como usurpar la identidad de terceros o elegir un nombre de usuario que pueda provocar la confusión con otro Usuario. En caso de que las condiciones de registro antedichas ya no se cumplan, o de que la información comunicada ya no sea exacta/veraz/completa o no esté actualizada, el Operador se reserva el derecho a prohibir el acceso al software, rechazar la apertura del Registro de usuario del Usuario o clausurar el mismo en virtud del art. 8 del presente contrato.
Se prohíbe crear varios registros de usuario, ya se haga desde un mismo ordenador o desde ordenadores diferentes y/o desde una misma conexión a internet. El Registro de usuario es personal del Usuario, y no puede cederse o ponerse a disposición de terceros, por ningún medio, ni siquiera de manera gratuita.
PROHIBICIONES
Los juegos ofrecidos en los sitios seb quedan reservados a usuarios que sean personas físicas de 18 años de edad o más. Para poder jugar en el sitio CasinoStake y Stake el usuario debe reunir las siguientes condiciones:
- Ser persona física.
- Ser mayor de 18 años de edad.
- No haber solicitado que les sea prohibido el acceso al juego, lo tengan prohibido por resolución judicial firme o se encuentren inscritos en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego.
- No estar incapacitados y tener el pleno uso de su capacidad jurídica de suscribir de forma válida el presente contrato.
Cualquier persona física, que reuniendo o cumpliendo los anteriores requisitos, sea declarado como no apto y/o prohibido para acceder y/o usar el servicio de juego ofrecido por el sitio web del operador, será considerada de aquí en adelante usuario prohibido. Cualquier uso de los servicios de juegos por los usuarios prohibidos constituirá un incumplimiento grave del presente contrato e implicará su resolución automática sin necesidad de declaración judicial al respecto.
En todos los casos, cualquier persona considerada incapaz o las personas incursas en declaración de prodigalidad, ambas por Sentencia judicial, y en consecuencia todas aquellas personas sujetas a tutela y a curatela según establecen los artículos el artículo 200, siguientes y 286 del Código civil y concordantes, no podrán de ningún modo registrarse o participar en el juego y asimismo aquellas que voluntariamente estén inscritas en un Registro Español de Interdicciones de Acceso al Juego.
Cuando el jugador marca la casilla correspondiente la mención “«He leído y acepto los Términos y condiciones, así como el reglamento de bonos. Certifico que soy mayor de 18 años, declaro que no estoy incapacitado para aceptar este contrato, soy residente en España y que no tengo ninguna otra cuenta de jugador en CasinoStake o Stake.» Asimismo, al darse de alta, también aceptará de forma expresa adherirse a nuestra política de privacidad al hacer click en “he leído y acepto la política de privacidad” declara cumplir con todas las condiciones antes mencionadas.
VERIFICACIÓN DE LA IDENTIDAD
En el caso de Usuarios residentes en España, la comprobación de identidad y de la no incursión del Usuario en ninguna de las Prohibiciones subjetivas establecidas en el anterior Artículo 5.2. se realiza de forma automática procediéndose al registro del usuario.
El operador no acepta usuarios cuya residencia esté fuera de España.
Con el fin de verificar inicialmente la validez de los datos facilitados por los Usuarios, el Operador consultará en el momento del alta, o posteriormente con cada acceso a la plataforma en tanto no se haya obtenido una respuesta positiva, el Servicio de Verificación de datos para Usuarios residentes en España proporcionado por la Dirección General de Ordenación del Juego.
Realizada la consulta, si los datos coinciden con los del Sistema de Verificación de Identidad, el Operador obtendrá una respuesta positiva y los datos se tendrán por verificados, sin perjuicio de comprobaciones ulteriores.
En los supuestos de no coincidencia de los datos consultados, el sistema proporcionará una respuesta negativa y, el Operador considerará los datos no verificados. En este caso, Stake podrá requerir al Usuario la reintroducción de los datos consultados y proceder nuevamente a su consulta. Si tampoco se obtuviera una respuesta positiva, el Operador podrá proceder del mismo modo una segunda vez. Si nuevamente no se obtuviera una respuesta positiva del Sistema, el Operador acudirá al proceso de verificación documental de la identidad del Usuario, sin perjuicio de los sistemas de verificación alternativos que pudiera emplear.
Cuando, por razones de índole técnica o por fallos de disponibilidad en el servicio, el Sistema de Verificación de Identidad no proporcione respuesta a la consulta del Operador, ésta, quedando a salvo la posibilidad de reiterar su consulta cada treinta minutos hasta obtener respuesta, acudirá al proceso de verificación documental de la identidad del Usuario. A estos efectos, se solicitará del Usuario copia por ambas caras de su NIF/NIE, en base al cual se realizará una verificación documental.
El Operador se reserva el derecho de solicitar al Usuario, en cualquier momento durante el proceso de verificación de identidad, mayor documentación e información a fin de realizar una verificación documental de la correcta identidad e identificación del Usuario, así como con el fin de garantizar, en la medida de lo posible, la prohibición de falsas identidades o personas menores de edad.
Durante el proceso de verificación documental de identidad, los usuarios españoles o residentes en España, tendrán acceso a los servicios del Operador únicamente con fines de consulta, de depósito hasta un máximo de 150 € y de juego, pero nunca de retirada de saldos o premios.
A tal fin, el usuario conoce y acepta que, si no se llega a acreditar su identidad mediante el envío de los relevantes documentos de identidad, podrá participar en los juegos del Operador, depositar solo hasta 150 €, pero no podrá realizar retirada de fondos de su Cuenta de Juego.
Nuestro objetivo es ofrecerte un servicio de gran calidad y un entorno de Juego Responsable. Queremos que tu experiencia en nuestro sitio web sea agradable y segura, por lo que nuestro compromiso con el juego responsable es alto. Para CasinoStake el juego responsable se basa en proteger a los menores, informar a los jugadores sobre los posibles efectos perjudiciales del juego y en prevenir de dichos efectos.
EFECTOS PERJUDICIALES
Informar a los jugadores sobre las posibles influencias negativas del juego y las repercusiones que estas pueden tener es parte de nuestro objetivo. Para la mayoría de los usuarios, el juego es una fuente de diversión y entretenimiento, sin embargo, un bajo porcentaje de jugadores desarrolla problemas de adicción y esto acaba perjudicando su situación financiera, personal y familiar. Te recomendamos que, para hacer tu visita al casino más segura, sigas las siguientes recomendaciones:
– Nunca juegues bajo los efectos del alcohol o las drogas.
– No juegues coaccionado. Juega solo cuando tú así lo decidas.
– No juegues con el objetivo de recuperar el dinero que ya has perdido. Esto puede crear un círculo vicioso y disparar el modo de juego compulsivo.
– Limita el tiempo y el dinero que inviertes en jugar.
– No descuides las relaciones con tus familiares y amigos por dar prioridad al juego.
PREVENCIÓN
Hay muchas formas de prevenir el juego compulsivo. Lo primero que debes hacer es examinar de forma honesta tus razones para jugar y cómo el juego puede afectar tu día a día. Si tienes tendencia a desarrollar un comportamiento dependiente, es imprescindible que establezcas unos límites. Además, es importante que las razones para jugar sean puramente lúdicas y no profesionales, el juego debe ser un entretenimiento y no debes aspirar a que se convierta en tu principal fuente de ingresos. También te recomendamos tienes la posibilidad de realizar un test de autoevaluación.
Contamos en la web con el link de autoevaluación de la web de jugar bien que se establece en La Resolución de 16 de noviembre de 2011, de la Dirección General de Ordenación del Juego. Además, en el caso de ser necesario podemos ofrecer al usuario dos tests adicionales que existen en la página Jugar Bien
Cuestionario SOGS
El SOGS, South Oaks Gambling Screen, es un cuestionario psicológico para detectar casos de jugadores patológicos o ludopatía en población normal.
Este test consta de 13 preguntas a las que tendrás que ir respondiendo una a una, para pasar a la siguiente.
Cuestionario NODS
El NODS fue diseñado para ayudar a los jugadores a evaluar si deben modificar su comportamiento con respecto al juego o si deben buscar ayuda. El NODS se basa en los criterios del DSM-IV (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders) para detectar problemas de juego patológico (Asociación Norteamericana de Psiquiatría, 1994. Esta medición es utilizada con bastante frecuencia y analiza más correctamente el momento actual.
Si la respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa, o tienes alguna pregunta o preocupación sobre Juego Responsable, ponte en contacto con nuestro teléfono de atención telefónica de Juego Responsable +34 931 222 841. También puedes buscar información y ayuda a través de numerosas páginas web, como por ejemplo Jugar Bien y www.fejar.org.
AUTOEXCLUSIÓN
En CasinoStake y Stake nos preocupa tu bienestar y queremos asegurarnos de darte todas las herramientas necesarias. Por ello, si quieres limitar la posibilidad de participar en nuestros juegos de forma temporal. Podrás hacerlo desde tu cuenta de jugador en la sección de Autoexclusión y si tienes algún problema puedes contactar con Atención al cliente. Recuerda que, una vez elegido el periodo de autoexclusión deseado, esté es de obligado cumplimiento según la normativa aplicable.
Durante el periodo de autoexclusión no tendrás acceso a tu cuenta, ni podrás depositar o jugar.
Al final del periodo de autoexclusión, tu cuenta será reactivada automáticamente.
AUTOPROHIBICIÓN (INSCRIPCIÓN EN EL RGIAJ)
Si deseas inscribirte en el RGIAJ (Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego) puedes hacerlo a través del link http://www.ordenacionjuego.es/es/rgiaj.
Toda la información del funcionamiento la tienes es ese enlace para tu conveniencia.
LÍMITES DE DEPÓSITOS
Otras de las herramientas para tener un mayor control sobre tu juego son los límites de depósito. Por defecto, una vez se ha creado tu cuenta con éxito en nuestro sistema, tu cuenta tiene los siguientes límites:
– 600€ al día (00:00 a 24:00 horas)
– 1.500€ a la semana (desde el lunes a las 00:00 hasta el domingo a las 24:00 horas)
– 3.000€ al mes (desde el primer día del mes a las 00:00 hasta las 24:00 horas del último día del mes).
En cualquier momento puedes solicitar bajar tus límites de depósito y tus nuevos límites se harán efectivos de forma automática.
También tienes la posibilidad de solicitar un aumento de tus límites o, incluso, la eliminación total de los mismos. En el momento de dicha solicitud debes pasar un test de juego responsable y verificaremos que no hayas incurrido en comportamientos de riesgo durante los últimos tres meses antes de dicha solicitud. Si se aprueba tu solicitud, tus nuevos límites se aplicarán tras tres días y debes tener en cuenta que para volver a solicitar un aumento deberás esperar un periodo de 90 días desde el último aumento de límites.
*Los clientes que aún no hayan aportado copia de su documento de identidad tendrán un límite de depósito de hasta 150€ hasta que dicha documentación sea aportada y verificada.
TODAS LAS HERRAMIENTAS ARRIBA SEÑALADAS SON PARA TU PROTECCIÓN Y AYUDA.
Te recordamos que si tienes cualquier duda sobre estas herramientas puedes contactar con nuestro teléfono de atención telefónica de Juego Responsable +34 931 222 841.
Atentamente,
El equipo de CasinoStake y Stake.
Juega con Responsabilidad.